Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Date

La alumna Annabel Caglevic fue premiada por la Escuela Militar

Con gran orgullo, felicitamos a nuestra alumna Annabel Caglevic Drysdale del 4°EM E por recibir, durante las vacaciones de invierno, el Premio Alpatacal entregado por la Escuela Militar Libertador Bernardo O’Higgins, en reconocimiento a su destacada representación de los valores del espíritu de servicio, integridad y cooperación de nuestro Colegio.

Historia

El 7 de julio de 1927 ocurrió una tragedia ferroviaria en la localidad de Alpatacal, Argentina, en la que varios cadetes perdieron la vida, sin embargo, esto no impidió que los demás jóvenes uniformados continuaran su viaje hasta la capital argentina. En 2007, tras 80 años, se instituyó un premio en su honor, el cual se otorga a destacados alumnos y alumnas de 4°EM en establecimientos educacionales que encarnen los valores que se desean transmitir.

Es en este contexto que Annabel fue nominada y galardonada con esta medalla de reconocimiento que pretende rememorar, año tras año, un hecho histórico significativo para la Escuela Militar, siendo un gran y especial honor para nosotros como Colegio.

Felicitamos a Annabel y a su familia, y agradecemos a la Escuela Militar por este significativo reconocimiento.

Well Done!