Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fecha

Se jugó el tradicional partido de rugby John Jackson XV con 8 alumnos del Colegio

El sábado 14 de octubre 8 alumnos de The Grange School participaron del tradicional Torneo John Jackson XV, en el que pudieron compartir cancha y equipo con otros alumnos de los colegios Mackay y Craighouse.

El Equipo John Jackson XV tuvo un excelente desempeño durante el partido. Con dos trys de Clemente Bustamante y otros dos de nuestro capitán Nicolás Saab, el equipo JJXV superó al equipo de ARUSA XV por un 57 a 7.

Los 8 alumnos de nuestro Colegio fueron: Nicolás Saab, Clemente Bustamante, José Domingo Castro, Lorenzo Huete, Diego Valacco, Mateo Droppelmann, Rafael Silva y Marco Alvano. Estos últimos dos, no pudieron participar activamente por estar en preparación para el Select XV que se realizará en Argentina en representación de Chile XV menores de 17.

Un orgullo ver a nuestros alumnos en un gran nivel y compartiendo cancha con otros jugadores de colegios que llevan años haciendo que la temporada de Rugby sea entretenida y competitiva.

Agradecemos a los organizadores, profesores, ARUSA, apoderados y alumnos por hacernos vivir un hermoso día.

Mauro Comuzzi
Head of Sports

Después de una larga espera, llegó el día en donde se juega el partido del John Jackson XV contra ARUSA XV. El equipo JJXV está conformado por los rugbistas destacados del Craighouse School, Mackay School y The Grange School. Este partido se juega todos los años por tradición para formar vínculos de amistad entre los tres colegios británicos mencionados anteriormente.

Para nosotros es una instancia muy importante, ya que tenemos la oportunidad de compartir equipo con personas que han sido nuestros rivales los últimos años. Además, desde chicos hemos visto a nuestros modelos ser parte de este apasionante encuentro y ahora somos capaces de cumplir un objetivo que nos planteamos desde pequeños.

Si bien, fue un partido bastante accesible para nosotros, supimos demostrar nuestros valores y principios en cada momento. A pesar del resultado siempre mantuvimos el respeto hacia el rival, lo cual es un aspecto que hemos adquirido a lo largo de nuestra trayectoria escolar.

Para finalizar, de este partido nos llevamos grandes enseñanzas, las que se basan en los principios de humildad ya que al compartir equipo con nuestros rivales de toda la vida, somos capaces de sacar el resultado adelante, y con el objetivo de siempre mantener el respeto hacia nuestros contrincantes.

Esperamos con ansias apreciar el partido de la generación 2024 el próximo año.

Nicolas Saab
Clemente Bustamante