Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Admisiones Prekinder

Prekinder 2024

Niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020..

El proceso de Admisiones finalizó exitosamente en mayo de 2023. Todas las vacantes han sido asignadas.

 

Admisiones Prekinder 2025

Niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021..

Proceso de admisión para familias con hijos estudiando en The Grange School (hermanos):

El proceso de admisión Prekinder 2025 para hermanos de alumnos estudiando en The Grange School finalizó el día 24 de noviembre de 2023.

Familias Nuevas

El período para solicitar información e iniciar el proceso Admisión Prekinder 2025 finalizó el día 4 de enero de 2024.

Los invitamos a leer sobre el Grange Spirit, Proyecto Educacional y Reglamento Interno y Normas de Convivencia Escolar

La educación en The Grange School comienza en Prekinder, el Colegio no cuenta con Playgroup.

Vacantes

Para el nivel de Prekinder se dispone de 156 vacantes, las cuales históricamente suelen distribuirse aproximadamente de la siguiente forma:

  • 63% hermanos de alumnos que estudian en el Colegio.
  • 27% hijos de exalumnos y familias cuya trayectoria familiar (parientes) ha estado ligada al Colegio.
  • 10% familias nuevas sin conexión histórica familiar con la Comunidad.
  • El número de vacantes para el Proceso de Admisiones Prekinder 2025, serán definidas y publicadas en este sitio al inicio del proceso a mediados del mes de noviembre de 2023. 

 

El Proceso de Admisiones para el nivel de Prekinder consta de varias etapas y da prioridad a las familias con hijos estudiando en el Colegio.

Etapas para familias de hermanos

Etapas para familias de hermanos

  1. Convocatoria (26 octubre a 24 noviembre de 2023)

    Se realiza anualmente a mediados del mes de octubre y finaliza en noviembre del mismo año de la convocatoria. A los padres de alumnos estudiando en nuestro Colegio también se les informa vía Weekly Bulletin y comunicado (ambos medios de comunicación interna), con el objeto de que los interesados puedan manifestar su interés relativo al proceso completando el formulario de contacto de Admisiones que será oportunamente publicado en nuestro sitio web.

  2. Entrega de antecedentes (20 noviembre a 3 diciembre de 2023)

    Una vez realizado el trámite de solicitud de información (manifestación de interés por parte de los padres/tutores legales del postulante), el interesado envía: declaración familiar, Razones Fundadas para la postulación (donde el interesado explica las razones por las cuales desea iniciar la postulación), y Ficha de Admisiones en la que se deberá adjuntar el Certificado de Nacimiento y una foto tamaño carnet del postulante.

  1. Revisión de antecedentes por parte del Comité de Admisiones.

  1. Pago de UF 5 por gastos administrativos, en caso de aplicar (5 a 9 diciembre de 2023).

  1. Entrevista a los apoderados/tutores legales del postulante (solo si aplica). (6 a 11 diciembre de 2023).

  1. Actividades en las que participa el postulante (1 abril a 12 abril de 2024).

  1. Entrega de resultados y publicación de éstos en: Portería, Gerencia y Rectoría (2 y 3 mayo 2024).

  1. Envío a padres/tutores legales del postulante correo electrónico personalizado con los resultados de la postulación (2 a 3 mayo de 2024).

  2. Proceso de incorporación y matrícula. (17 mayo a 24 mayo de 2024).

Etapas para familias nuevas
  1. Convocatoria (20 noviembre de 2023 a 4 enero de 2024).
    El proceso se realiza anualmente a mediados del mes de noviembre (año de convocatoria) y finaliza durante la primera semana de enero del año siguiente. A través de este sitio, si está interesado, podrá solicitar información relativa al proceso a través de un formulario que se encontrará disponible en el sitio web del Colegio dentro de las fechas antes mencionadas.

  2. Entrega de antecedentes (20 noviembre 2023 a 1 marzo de 2024).

    Una vez realizado el trámite de solicitud de información (manifestación de interés por parte de los padres/tutores legales del postulante), el interesado envía: declaración familiar, Razones Fundadas para la postulación (donde el interesado explica las razones por las cuales desea iniciar la postulación), y Ficha de Admisiones en la que se deberá adjuntar el Certificado de Nacimiento y una foto tamaño carnet del postulante.

  3. Revisión de antecedentes por parte del Comité de Admisiones.

  4. Pago de UF 5 por gastos administrativos, en caso de aplicar (12 marzo a 13 marzo de 2024).

  5. Entrevista a los apoderados/tutores legales del postulante (solo si aplica). (13 marzo a 28 marzo de 2024).

    El padre y la madre, o tutores legales, de los postulantes serán citados a una entrevista presencial. Esta es la instancia en la que tendrán la oportunidad de hablar abiertamente sobre el postulante, informarse más detalladamente de nuestro Proyecto Educativo y a nosotros nos permitirá saber si la familia realmente comparte y apoya nuestra filosofía y si se identifican con los valores y la visión del Colegio, tanto en lo formativo como en lo académico, deportivo y artístico.

    Cabe destacar que esta entrevista eventualmente podría realizarse antes o después de que el postulante participe en las Actividades Grupales e Individuales. El postulante no asiste a esta entrevista.

    El Colegio envía un mail con la fecha y hora de la entrevista.

  6. Actividades en las que participa el postulante (hermanos y familias nuevas).

    I) Open Day (26 y 27 marzo de 2024)

    Esta actividad está orientada a todos los postulantes y consiste en una breve visita al área de Lower Prep Quad, lugar donde se encuentran tanto las salas de clases del nivel de Prekinder, como otras dependencias a las cuales los alumnos de dicho niven tienen acceso (comedor, áreas de juego, etc.).

    El objetivo del Open Day es familiarizar al niño con el entorno previamente a su participación en otras actividades del proceso.

    Dado que esta actividad está orientada al postulante, éste deberá asistir acompañado únicamente de un adulto de su grupo familiar, quien lo acompañará en todo momento durante el tiempo que dure la actividad.

    El día en que se invita a asistir a cada postulante, es asignado por el Colegio y la citación se envía a los mails informados por los interesados.

    El postulante sólo asiste en una oportunidad en el día y horario que se le asigna.

    II) Actividades Grupales e Individuales (1 a 12 abril de 2024)

    El Colegio asigna el día y hora (entre lunes y viernes) en el cual el postulante es citado para participar en las Actividades Grupales e Individuales propias del Proceso de Admisiones. El postulante solo asiste un día y su duración es de un máximo de 30 minutos.

    El criterio utilizado para citar al postulante a participar en las Actividades Grupales e Individuales, se basa en la fecha de nacimiento de cada niño/a con el fin de lograr grupos homogéneos en cuanto a su nivel de madurez y desarrollo.

    En esta instancia, los adultos no ingresan ni presencian las actividades que realizan los niños, debiendo esperarlos en un lugar habilitado por el Colegio.

    En las actividades en las que participan los postulantes se observa lo siguiente:

    • Lenguaje Cabe destacar que en este ítem se hace una distinción entre lo que refiere a articulación de palabras con lo relativo a expresión oral, y son observaciones de carácter individual. Se espera del postulante un nivel de lenguaje adecuado para iniciarse en el nivel de Prekinder bilingüe de The Grange School, tanto en el nivel de articulatorio como de expresión oral.
    • Coordinación visomotriz y psicomotricidad fina: El postulante deberá ejecutar en forma individual la actividad que se le propone relativa a una representación gráfica. Se considerará que muestra el nivel esperado para iniciarse en Prekinder de The Grange School cuando el postulante logre representar a través del dibujo lo que se le solicita.
    • Seguimiento de instrucciones y focalización en Actividades Grupales e Individuales Al postulante se le solicitará ejecutar en forma individual las instrucciones relativas a la actividad propuesta, siendo ponderado en el postulante el seguimiento de éstas, así como su focalización.
    • Interacción con grupo de pares a través del juego: En un contexto de juego, se observará cómo el postulante se aproxima y relaciona con otros niños.

  1. Entrega de resultados y publicación de éstos en: Portería, Gerencia y Rectoría del Colegio (2 y 3 mayo de 2024).

  2. Envío a los padres/tutores legales del postulante correo electrónico personalizado con los resultados de la postulación. (2 y 3 mayo de 2024)

  3. Proceso de incorporación y matrícula. (17 mayo a 24 mayo de 2024).
Fechas importantes

El detalle de las fechas para el Proceso de Admisiones Prekinder 2025, ya se encuentran publicadas en este sitio.

Contacto

Si requiere más información enviar un mail a admissions@grange.cl