Preguntas Frecuentes

Se aconseja hablar con el niño/a y decirle que conocerá profesores de The Grange School con quienes podrá conversar y realizar alguna actividad lúdica y entretenida.

Una vez realizada la actividad, les aconsejamos hacer una actividad familiar donde el niño/a pueda comentar su experiencia y los padres lo feliciten por su actitud.

Lo más importante es que el niño/a se sienta bienvenido.

No pierda la calma, es aconsejable evitar llamar la atención al niño/a, dígale que ya lo hará otro día, no insista ni le presione.

En el caso anterior, se asignará otra hora o fecha dentro del calendario de Admisiones para que el solicitante pueda participar.

Cabe señalar que los padres o tutores deben seguir las instrucciones dadas para las admisiones a fin de facilitar la sesión de los profesores con el solicitante.

Es responsabilidad del padre o tutor comunicar si el postulante ha estado enfermo y será éste quién decida si el niño/a está en condiciones de participar en las actividades.

Si los padres o tutor deciden que no sea observado/a por razones de salud, se coordinará la posibilidad de posponer dicha observación para otra fecha dentro del calendario del proceso de admisión a Prekinder del año en que postula.

No se observarán postulantes fuera de los plazos determinados por el Colegio.

Si los padres tienen algún familiar o conocido con el que el niño se sienta cómodo y en confianza, serán ellos los que tomen la decisión de pedirle a esa persona que acompañe a su hijo/a ese día. En caso contrario deberán solicitar ver la posibilidad de que el niño/a sea observado otro día dentro de las fechas en las que se realizan las actividades.

No habrá actividades para el solicitante fuera del plazo establecido.

Estas actividades duran aproximadamente 30 minutos.

Los alumnos y alumnas entran a clases a las 7:45 y se retiran a las 15:00 hrs. Todos almuerzan en el Colegio.

Si el alumno requiere una dieta especial por enfermedad o alergia, los padres deben comunicarlo a través de la libreta de comunicaciones al profesor jefe, quien informa a la enfermería y al casino.

Los alumnos de Prekinder tienen toda su jornada escolar en inglés, por lo que se recomienda reforzar el español en casa contándoles cuentos, hablando con ellos y utilizando un vocabulario adecuado, correcto y sencillo.

La distribución de vacantes va variando, sin embargo, tradicionalmente se cubren con solicitantes que tienen hermanos en el Colegio o que son hijos de antiguos alumnos.

No obstante lo anterior, el Colegio ha reservado un número de vacantes para familias que no tengan relación previa con la Comunidad Grange, siempre que a juicio del Colegio "participen de su proyecto educativo y de sus valores y principios".

Para Prekinder existen 162 vacantes, las cuales históricamente tienden a distribuirse aproximadamente de la siguiente manera:

  • 63% hermanos de alumnos que estudian en el Colegio.
  • 27% hijos de exalumnos y familias cuyos parientes estén o hayan estado vinculados al Colegio.
  • 10% familias nuevas, sin vinculación familiar histórica con la Comunidad.

The Grange School has been invited to the International U18s Sevens Tournament