Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lower Prep

Ren Chinnadurai - Lower Prep Head

Mensaje del Head

En Lower Prep nuestro objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor en el que cada alumno y alumna pueda florecer. Cada niño es considerado como único, con sus propias características, necesidades, intereses y fortalezas.

El plan de estudios es amplio y ambicioso con énfasis en el desarrollo del idioma inglés. Utilizamos el Early Years Foundation Years Framework de Inglaterra para estructurar nuestro programa de estudio en Prekinder y Kinder, y una mezcla entre el currículo nacional junto con el de Inglaterra en 1º y 2º Básico.

El programa PSHE se ha adaptado para ayudar a los niños y niñas a desarrollarse plenamente como individuos, miembros de familias y comunidades sociales. El Pastoral Care de cada individuo en Lower Prep es de crucial importancia. Hemos desarrollado un sistema de pastoral que garantiza que cada alumno progrese para convertirse en un all-rounder.

Creemos que todos los alumnos y alumnas pueden tener éxito en un ambiente que es cariñoso, optimista y alentador. Nuestros niños saben que son valorados como individuos con necesidades, fortalezas y potencial únicos.

Ren Chinnadurai
Lower Prep Head

Nuestros miembros del SLT

Programa Académico

Prekinder y Kinder

En Prekinder y Kinder nuestro objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor, reconociendo a cada niño como un individuo con su propio potencial único. Logramos esto a través de clases con grupos pequeños y un plan de estudios amplio, equilibrado y divertido. El entusiasmo de los niños por aprender se potencia con nuestros hermosos jardines. Realmente creemos que los niños felices tendrán más éxito en su viaje de aprendizaje. Se fomentan fuertes vínculos entre el hogar y el Colegio para garantizar que todos ellos se sientan seguros, valorados y felices. Tenemos una política de puertas abiertas; ningún problema, preocupación o inquietud es demasiado pequeña. A través de un programa de Pastoral Care cuidadosamente administrado, ayudamos a todos los niños a desarrollar personalidades integrales, entusiastas y seguras, listas para asumir los desafíos que se avecinan.

Se promueven siete áreas de aprendizaje para garantizar la preparación escolar con confianza a medida que los niños avanzan en Prekinder y Kinder:

  • El aprendizaje está previsto en tres áreas principales: comunicación y lenguaje, Desarrollo físico personal, social y emocional.
  • Y cuatro áreas específicas: alfabetización, matemáticas, comprensión del mundo, artes expresivas y diseño.

Al encontrar una amplia gama de actividades cuidadosamente planificadas, permitimos que cada niño disfrute de su educación mientras aprende buenos modales y respeto mutuo.

Al final de Kinder, nuestros alumnos tienen las habilidades para iniciar su camino hacia el aprendizaje independiente que los ayudará a sentirse seguros y confiados cuando lleguen a First Prep.

1º Básico y 2º Básico

Las habilidades cognitivas y sociales emergentes de un alumno de 1° Básico lo convierten en un momento privilegiado para el desarrollo de habilidades comunicativas, académicas y sociales. Como padres, juegan un papel clave en la promoción de buenos hábitos de alfabetización y el fomento del desarrollo de su hijo al conocer el rango de metas para 1° Básico, incluidas las de lenguaje, matemáticas, ciencias, estudios sociales y crecimiento personal. Como en los años anteriores, la participación en el hogar y la comunicación con el profesor en clases son clave.

Un objetivo importante de clase en 1° Básico es ampliar las habilidades de los alumnos para trabajar de forma independiente y en grupos. Estas importantes habilidades para la vida se enseñan en el contexto de la comunidad dentro de la sala a medida que los niños trabajan de forma independiente, aprenden de nuevas maneras, organizan su trabajo diario y asumen la iniciativa para buscar ayuda cuando la necesitan.

1° Básico es la puerta de entrada a la alfabetización. Los fundamentos y los bloques de construcción de letras y sonidos, aprendidos en grados anteriores, continuarán reforzándose en este nivel. A medida que avanza el año, los niños y niñas leerán con más fluidez y escribirán con más confianza, pasando a la ortografía convencional a medida que adquieran experiencia como lectores y escritores. Durante este año de exploración, los alumnos de 1° Básico también desarrollan un sentido numérico matemático, una comprensión del proceso científico y una apreciación de la cultura del mundo que los rodea.

2º Básico es un año de transiciones e hitos curriculares. En lenguaje, los alumnos pasan menos tiempo aprendiendo a leer y más tiempo leyendo para aprender. Se espera que los alumnos no solo lean un cuento, sino que también respondan preguntas sobre eventos que pueden no revelarse explícitamente en el texto. A medida que avanza el año, los alumnos aprenderán a discernir si la historia es ficción o no ficción. La escritura de los alumnos también adquiere mayor longitud y profundidad, ya que los alumnos ahora terminan de escribir su propia historia extendida, informe o poemas.

Las lecciones de matemáticas son desafiantes y pueden incluir patrones, gráficos, geometría básica, fracciones, mediciones y sumas y restas de dos dígitos, con los alumnos aprendiendo a reorganizar, reagrupar o unir números. Es menos probable que los profesores dicten una forma de resolver un problema y es más probable que den a los alumnos espacio para encontrar sus propios métodos para obtener la respuesta correcta. En matemáticas, aprenden habilidades que se traducen en la vida diaria. Es un año en el que el aprendizaje se vuelve más matizado y se espera que los alumnos sean más independientes.

A lo largo de First y Second Prep, nuestro objetivo es promover habilidades y oportunidades en todas las áreas del plan de estudios, desde lo Académico a las Artes, Atletismo y Tecnología, haciendo que los alumnos se den cuenta de sus fortalezas, identifiquen sus necesidades y establezcan metas personales. Los Grange Essential Manners (GEMS) son herramientas utilizadas dentro del marco para apoyar y promover los pilares fundamentales del Colegio: Fair Play, All-Rounder, Good Manners y Spirit of Service.

Pastoral Care

La felicidad de los niños es el centro de todo lo que hacemos. Queremos que regresen a sus casas llenos de alegría, emoción y aprendizaje. El bienestar y el progreso personal de cada alumno y alumna se supervisa cuidadosamente y se les anima a participar en todos los ámbitos de la vida escolar. Al hacerlo, descubren sus propios intereses y pasiones, desarrollando así su individualidad y una sana autoestima.

Como Colegio trabajamos arduamente para desarrollar las habilidades interpersonales de los niños y niñas, poniendo un gran énfasis en los buenos modales, la amabilidad y la consideración por los demás.

Los profesores están en el corazón del sistema de Pastoral Care, guiando y apoyando sus clases diariamente con la ayuda del Staff en su conjunto.

El Deputy Head Pastoral tiene la responsabilidad general de Pastoral Care en el Lower Prep, que incluye una combinación del programa Personal Social Health Education (PSHE) cuidadosamente diseñado; Quality Circle Time; y asemblies enfocadas en Pastoral.

PSHE

El programa PSHE fue desarrollado para adaptarse a nuestros alumnos, Colegio y Comunidad; prestando especial atención a la ética y los objetivos de The Grange School y a las necesidades de nuestros alumnos.

Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo del “niño en su totalidad”, ayudándolo a comprender cómo está creciendo personal y socialmente, así como promoviendo su desarrollo social, mental y físico. Con un enfoque transversal más amplio para la enseñanza de PSHE, los niños tienen la oportunidad de aprender sobre los derechos y responsabilidades y apreciar lo que significa ser miembro de una sociedad diversa.

Spirit of Service

El Service es uno de los pilares del Colegio y en Lower Prep los niños aprenden a desarrollar su espíritu de servicio, liderazgo y habilidades de trabajo en equipo al colaborar exitosamente con otros en pos del bien común.

Entendemos por qué aprender a retribuir a los demás es vital para el desarrollo positivo de un niño. El Colegio, los apoderados y las comunidades juegan un rol importante. Nuestros alumnos y alumnas crecen desde una comprensión de cómo encajamos en la sociedad hasta cómo pueden ayudar y retribuir a la sociedad. Este proceso de desarrollo aumenta la empatía y fomenta las identidades de los niños como ciudadanos comprometidos.

Assemblies

Las assemblies son parte de las tradiciones y la herencia del Colegio y ayudan a desarrollar un espíritu comunitario entre los alumnos. En ellas se puede ver y percibir que Lower Prep es un grupo organizado.

Realizamos una assembly semanal en la que nos reunimos para compartir y celebrar el trabajo y los logros de los niños y niñas, presentar la Golden Rule, reconocer a los alumnos que la han estado siguiendo y, en ocasiones, tener de invitados a apoderados que quieran unirse a nosotros y compartir estos momentos especiales.

Noticias de Lower Prep

Weekly Bulletin

Use su clave del Weekly Bulletin para acceder a este contenido.

Lower-Prep-Library

Recursos útiles

Lower-School-Prep-Contact-Santiago-Chile

Contacto

Contacta a Lower Prep haciendo click en el botón.