Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Senior School

Carlos Packer-Comyn - Head of Senior School

Mensaje del Head

Senior School trabaja con un equipo de profesores inspiradores y especialistas en sus materias y que se preocupan profundamente por sus alumnos y alumnas. En The Grange School tenemos el dicho: "La pasión por la enseñanza infunde la alegría de aprender".

Tenemos un sólido sistema de Pastoral Care y un creciente programa de inclusión, para garantizar que todos nuestros alumnos desarrollen este fuerte sentido de pertenencia al Colegio y puedan disfrutar del crecimiento personal y del éxito a lo largo de su vida escolar, y más allá.

El Programa Académico es diverso, equilibrado y desafiante, combinando el currículo chileno con los programas Cambridge IGCSE y A-Level. Nuestros alumnos, que son bilingües cuando ingresan a Senior School, se embarcan en un viaje de aprendizaje y desarrollo personal que los prepara para los más altos estándares de ingreso a la universidad.

También tenemos una gran oferta co-curricular, que incluye deportes, artes, música, actividades al aire libre, conciencia ambiental, el Duke of Edinburgh’s International Award, viajes de estudio e intercambios. También ponemos un fuerte énfasis en Community Service y así nuestros alumnos se involucran en una serie de proyectos y campañas en Chile.

De esta manera, toman consciencia de que, gracias a las oportunidades excepcionales que se les ofrecen, también pueden generar un cambio positivo a su alrededor, individual y colectivamente, y esto a lo largo de sus vidas. Un alumno graduado en este Colegio es un verdadero all-rounder preparado para una vida exitosa y con propósito.

Nuestros miembros del SMT

Programa Académico

Desde 7º Básico a 4ºEM

El plan de estudios de Senior School es una mezcla de programas nacionales e internacionales que tiene como objetivo preparar a nuestros alumnos para estudios posteriores en la universidad de su elección en cualquier parte del mundo. El plan de estudios internacional está vinculado a los programas de Cambridge IGCSE y A-Level, por lo que todos los alumnos están preparados para exámenes internacionales en una amplia gama de asignaturas en 2º y 4ºEM.

The Grange School también enseña el Currículo Nacional de Chile para la preparación para la PAES, el examen de admisión universitaria de Chile. Ambos programas se imparten con un enfoque integrado en todo el Colegio. En Senior School, todos los alumnos y alumnas deben estudiar inglés como una asignatura separada y muchas otras asignaturas usan libros de texto y recursos en este idioma.

Los alumnos deben estudiar Ciencias, Matemáticas y Estudios Sociales. Se espera que se comuniquen a un nivel muy alto en español e inglés tanto oralmente como por escrito. IGCSE y A-Level son todos en inglés. Nuestros alumnos en The Grange suelen hablar ambos idiomas con fluidez cuando salen del Colegio.

Para obtener más información, visite el sitio web de Cambridge International Exams, haciendo click aquí.

Pastoral

The Grange School busca lograr el pleno desarrollo del potencial de sus alumnos a través de una educación que permita un equilibrio intelectual, moral, emocional, social y físico. Como una forma de promover el desarrollo integral, hemos adoptado el modelo británico de Pastoral Care con el objetivo de proporcionar acompañamiento y seguimiento permanente de los alumnos en sus diversas áreas.

Todos los profesores tienen un papel de Pastoral Care para los alumnos. Junto a esto, hay un equipo, liderado por un Deputy Head en cada sección del Colegio (Lower Prep, Upper Prep y Senior School), formado por un Head of Year desde Prekinder hasta 4ºEM, encargado de hacer un seguimiento de sus alumnos. Hay un equipo de head teachers o tutores de cada curso y con el apoyo de un psicólogo (consejero) en cada ciclo. Asimismo, contamos con el equipo de Enfermería y el Gerente de Convivencia Escolar o Coordinador de Protección y Convivencia Infantil. En conjunto buscamos promover un ambiente saludable, con un clima escolar propicio para el aprendizaje.

El equipo de Pastoral apoya y promueve las señas de identidad educativas de nuestro Colegio, buscando que el sentido de responsabilidad, honestidad, lealtad y empatía sean señas de identidad características, y donde cada miembro de la Comunidad se desarrolle en un marco de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, valorando la diversidad y contribuyendo al bien común.

International-School-Chile-Grange-School-Senior

Contacto

Contacta a Senior School haciendo click en el botón.