Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuestra Comunidad

Irene Villarroel (OG-79)

Head of Service

Irene Villarroel The Grange School Santiago Chile

Ms. Irene Villarroel es una antigua alumna del Colegio. Llegó a The Grange School cuando se convirtió en mixto, fusionándose con Dunalastair School (una institución para niñas en ese momento) a la edad de 9 años. Se formó en The Grange y terminó su carrera en el Colegio como Prefect y Capitana de Hockey. 

Ms. Irene, como la conocen los alumnos y alumnas del Colegio, estudió Educación Física, trabajó en el Colegio Mayflower durante dos años y se unió a nosotros como miembro del Staff en 1987. Comenzó como profesora de educación física y deportes para alumnos de Preparatory y Senior. En 1998 comenzó a liderar la sección femenina del Departamento de Sports y en 2003 fue nombrada Jefa de dicho Departamento. Desde 2008 a 2023 tuvo el cargo de Deputy Head Pastoral en The Grange, y en 2024 fue nombrada como Head of Service. Además de su trabajo en el Colegio, fue Presidenta del Comité de Deportes de la ABSCh. 

En la actualidad, Ms. Villarroel es la representante de los Directores de la ABSCh para el Comité de Deportes. En nuestra Comunidad formó parte de la Junta Directiva del Old Grangonian Club, y es miembro actual de la John Jackson Educational Foundation (FEJJ).

Es madre de seis hijos, tres niños y tres niñas, todos ellos Old Grangonians, también tiene cuatro nietos, uno de ellos ya asiste a The Grange School. Es una apasionada de los deportes, sumergiéndose profundamente en el mundo de las carreras, corriendo maratones, además de ser jugadora de hockey, jugando para el equipo de primera división del club Old Grangonians durante más de 20 años. Por encima de todo, Ms. Irene ama a sus nietos, hijos y toda su familia, un pilar de suma importancia en su vida.