Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ubicación

Santiago, Chile

Chile está ubicado a lo largo de la costa occidental de América del Sur, entre el segmento más alto de la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero también uno de los más estrechos, con una anchura media de tan solo 180 km.

La majestuosa Cordillera de Los Andes se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. Por su ubicación geográfica, Santiago es una de las pocas capitales del mundo que tiene fácil acceso tanto a las pistas de esquí (a sólo 50 kms. de distancia), y playas (a 100 kms.). De hecho, es posible visitar los modernos centros de esquí, así como el famoso balneario de Viña del Mar o Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad y puerto principal de Chile, en un solo día.

Chile es un recordatorio increíble de la belleza y el poder de la naturaleza. Este estrecho país está repleto de géiseres, montañas, playas, bosques y volcanes.

Desde Chile es fácil y relativamente económico viajar a otros países sudamericanos y disfrutar de la cultura latina en todo el continente.

Santiago, su ciudad capital, se complementa con las actividades artísticas, culinarias y culturales que ofrece toda ciudad cosmopolita.

Información útil
UbicaciónAmérica del Sur
CapitalSantiago
LenguajeEspañol
Climatemplado en el norte, mediterráneo en la zona central, y fresco y húmedo en el sur.
MonedaPeso Chileno
Invierno-4 hours GMT
Verano-3 hours GMT