Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comunidad

En su paso por el Colegio escucharán varios nombres, entre ellos están los de las principales instituciones vinculadas a The Grange School. Te contamos un poco sobre ellas.
John Jackson Educational Foundation
John-Jackson-Educational-Foundation-2
La John Jackson Educational Foundation nació jurídicamente en septiembre de 1980. La declaración de principios de la Fundación establece que su finalidad principal es mantener y promover los ideales de Mr John A S Jackson, para lo cual debe proyectar y desarrollar los servicios y la asistencia que sean necesarios para alcanzar estos ideales en las actividades de extensión educativa, deportiva y cultural del Colegio y sus egresados. Asimismo, se debe enfatizar la enseñanza del idioma inglés en The Grange School, así como los valores fundamentales de All Rounder, Team Spirit, entre otros, así como el propósito de volver a la jornada única en el Colegio.
Old Grangonian Club
Old-Grangonian-Club-grange-school-chile
El Club fue fundado en 1938 con el objetivo de generar un espacio físico de encuentro de diferentes intereses familiares, deportivos y sociales en torno a una Comunidad Grangonian y así perpetuar los valores y tradiciones de The Grange School. Actualmente, reúne a exalumnos, apoderados, profesores y alumnos en torno a actividades deportivas y sociales, fortaleciendo y perpetuando los lazos de amistad, camaradería y Fair Play formados a lo largo de los años en el Colegio.
FOGSS (Fundación Grangonian Spirit of Service)
fogs-video-thumnail
La Fundación nació como una extensión de nuestra formación grangonian, buscando contribuir a la mejora del bienestar y la dignidad de las personas vulnerables de nuestro país, contribuyendo al aumento de las capacidades de las personas y, en consecuencia, abriendo más oportunidades para ellas. Lo anterior se materializa a través de la entrega de obras, prestando ayudas materiales, económicas, educativas y formativas a personas de escasos recursos económicos o que presenten algún tipo de discapacidad psíquica o física.
Grangonian Society
grangionian-society-chile-snatiago

Grangonian Society es una organización nacida bajo el alero de la Fundación Educativa John Jackson que tiene como objetivo acoger y mantener conectados a los miembros de la Comunidad: alumnos, Old Grangonians, profesores, apoderados e instituciones afines; colaborar con proyectos que beneficien a dicha Comunidad y sus miembros; y servir como una instancia integradora que se sustenta en los valores y principios que forman parte del proyecto educativo de The Grange School.

Si eres miembro de nuestra Comunidad y deseas recibir información por favor completa el siguiente formulario.

NombreObligatorio
Dirección
Houses
houses-chile-international-school

Como una forma de agrupar a los Old Grangonians por áreas profesionales, en 2002 se creó la House de la Salud, seguida de las Houses de Derecho, Ingeniería, Negocios, Agropecuaria, Educación, Artes, y Humanidades, llegando hoy a más de 800 Old Grangonians.

Estas Houses conforman redes de colaboración profesional y social, difusión de temas de interés para los alumnos y alumnas de Senior School, apoyo a las pasantías universitarias, y la proyección de los valores del Colegio a la sociedad.

Asociación de Padres y Apoderados (APA)
apa-team-grange-school-chile

El objetivo de la Asociación de Padres y Apoderados (APA) es apoyar al Colegio y a la Comunidad en sus diversas áreas para lograr un complemento tanto curricular como cocurricular, aportando ideas, proyectos, eventos y actividades que promuevan la convivencia, la cultura y el respeto por nuestro entorno.

Sobre APA

La Asociación de Padres y Apoderados es una corporación de derecho privado que fue creada en 1966 como una iniciativa común entre los apoderados y los miembros del Board. Su tarea principal es representar a todos las partes del Colegio y trabajar en conjunto con ellas.

Misión

  • Representar y apoyar a los padres y apoderados del Colegio, canalizando sus inquietudes e intereses.
  • Establecer relaciones constantes y de mutua colaboración entre la Asociación y los hogares de los alumnos.
  • Desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas u otras encaminadas a la integración de los padres y apoderados, contribuyendo a la creación de una Comunidad.
  • Promover el conocimiento por parte de los padres y apoderados de los problemas relacionados con la infancia y la adolescencia e interesar a sus miembros en la formación de sus hijos y alumnos mediante actividades adecuadas para la superación intelectual, cívica y social.
  • Apoyar y colaborar en el progreso social y material del Colegio.
  • Cooperar con la Dirección del Colegio en lo relacionado a la educación e instrucción de los alumnos, así como su bienestar.
  • Mantener una comunicación permanente con los niveles directivos del Colegio tanto para recabar y difundir entre sus miembros información sobre las Políticas, programas y proyectos educativos, como para plantear las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres y apoderados en relación al proceso educativo y a la vida escolar.
  • Asociarse con otras organizaciones cuyos objetivos sean similares a lo expresado ​​anteriormente.
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes señalen. La Asociación no persigue ni propone fines gremiales o lucrativos. Quedan excluidas de los fines de la Asociación todas las actividades de carácter político o religioso.
  • La Asociación debe acatar el Reglamento Interno del Colegio y su orientación pedagógica.
  • Nuestra Comunidad

    La Junta Directiva de la APA está integrada por su Presidente y un Delegado por cada nivel del Colegio. Cada Delegado cuenta a su vez con el apoyo de dos Delegados por cada curso de su nivel (Delegado de Curso y Delegado de Spirit of Service).

    Directiva

    Presidenta: Gigliola Sigala

    Vice presidenta: Lupe Santos

    Tesorera: Carolina Verscheure

    Secretaria: Trinidad Montalva

    Delegados 2024

    Prekinder: Por definir

    Kinder: Javiera Vásquez, javevasquez@gmail.com

    1° Básico: María Bagioli, maria.bagioli@gmail.com

    2º Básico: Andrea Toro, andreatorocunha@gmail.com

    3º Básico: Mariajosé Izurieta, mizurieta@gmail.com

    4º Básico: Lupe Santos, lupesantos@gmail.com

    5º Básico: Ana María Troncoso, atroncoc@gmail.com

    6º Básico: Ignacio Rodríguez, ignacio.rodriguezmatus@gmail.com 

    7º Básico: Carolina Verscheure, caroverscheure@gmail.com

    8º Básico: Constanza Quiroz, constanzaquiroz@gmail.com

    1º EM: Patricia Chotzen, pchotzen@gmail.com

    2º EM: Andrea Anich, aanichm@gmail.com

    3º EM: Trinidad Montalva, tmontalva@gmail.com

    4º EM: Nicole Ropert, nropertf@gmail.com

    Comités

    Emergencia o Crisis: Preside Olivia Müller

    Budget: Presides Carolina Verscheure 

    School Life: Presides Olivia Müller 

    Spirit of Service: Presides Ignacio Rodriguez

    Comunicaciones: Preside Lupe Santos

    Activities: Presides Mariajosé Izurieta

    Environment: Presides Javiera Vásquez 

    Drop-Off: Presides Javiera Vásquez 

    Transporte: Preside Patricia Chotzen

    Sports: Presides Patricia Chotzen

    Almuerzo: Preside Lupe Santos