Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Eventos

Old Grangonian Day
international-school-chile-Old-Grangonian-Day-2022-video-cover-photo

Una vez al año vivimos una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro Colegio, el Old Grangonian Day. El evento al que está invitada toda la Comunidad de The Grange School, cuenta con diversas y entretenidas actividades que se desarrollan entre las 10:00 y las 17:00 hrs. Entre ellas, partidos entre Old Grangonians y alumnos/as, el Bazar Solidario de FOGSS, The GRAF, presentaciones de Música y Drama, la visita de The British & Commonwealth Fire and Rescue Company "J.A.S. Jackson", y un stand de Consulta Ciudadana de la Municipalidad de La Reina.

¡Los esperamos el sábado 5 de octubre en la versión 2024 del Old Grangonian Day! 

Founder's Day
international-school-chile-Founder_s-Day

Continuando con la tradición establecida desde 1959, cada año conmemoramos el Founder's Day, día en el que el Colegio realiza una solemne ceremonia en honor a nuestro fundador, Mr. John A.S. Jackson, en la fecha de su fallecimiento.

Durante la ceremonia, la entrega de las coronas de flores es realizada por representantes de la familia Jackson; la Fundación Educativa John Jackson (FEJJ); el Directorio del Colegio; el Old Grangonian Club; la Fundación Grangonian Spirit of Service (FOGSS); The British and Commonwealth Fire & Rescue Company "J.A.S. Jackson"; y el Sindicato del Colegio.

La versión 2024 de esta conmemoración tendrá lugar el viernes 8 de marzo.

Los invitamos a revivir versiones anteriores de esta tradición:

Founder's Day 2023

Founder's Day 2022

Remembrance Day
international-school-chile-Remembrance-Day-2022-video-cover-photo

Cada 11 de noviembre se conmemora el Día del Armisticio, ocasión muy especial en el calendario de The Grange School. Ese día, el Colegio realiza el Remembrance Day en la entrada del Edificio John Jackson, junto a la lápida conmemorativa de la Guerra, para recordar a aquellos alumnos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial y no regresaron. La ceremonia se realiza en presencia de dignatarios del Colegio, así como de alumnos de 6º Básico y 4ºEM, que llevan una Amapola para conmemorar la ocasión.

¿Qué es la tradición de la Amapola? Es un símbolo a través del cual recordamos el máximo espíritu de servicio, el que además es uno de nuestros pilares. Para la ocasión, cada año The Grange School realiza con orgullo una donación a The Royal British Legion en apoyo a la tradicional Campaña de la Amapola, lo que continúa hasta el día de hoy.

Los invitamos a revivir versiones anteriores de esta tradición:

Remembrance Day 2022

Remembrance Day 2018

Cross Country
Cross country Image

El Cross Country es un evento emblemático de The Grange School, el cual se retomó en 2006 tras algunos años en los que no se había podido realizar por diversos motivos. Ese año se llevó a cabo en el Colegio y en 2007 se trasladó al Old Grangonian Club. En 2020 y 2021 debido a la pandemia nuevamente se tuvo que pausar, por lo que en 2022 lo retamamos con mucho entusiasmo y felicidad en el Club.

Esta carrera marca un verdadero hito en nuestra Comunidad ya que es una competencia en la que participan todos los alumnos y alumnas desde Prekinder a 4ºEM, sumando también a apoderados, Staff y Old Grangonians. Es un evento multitudinario, en el que la Comunidad Grange asiste con alegría y entusiasmo. Felicitamos a los que participan y reiteramos nuestro agradecimiento de cada año a todos los que hacen posible que este evento salga adelante.

¡Nos vemos de nuevo el 18 de mayo de 2024!

Los invitamos a revivir versiones anteriores de esta tradición:

Cross Country 2016

Cross Country 2018

Cross Country 2022

Cross Country 2023

Steeplechase
international-school-chile-Steeplechase-2022-video-cover-photo

El Steeplechase es uno de los eventos más antiguos y emblemáticos de The Grange School, en el que participan alumnos y alumnas desde 3º Básico a 4ºEM, Staff, apoderados y Old Grangonians. Estamos muy contentos de haber podido retomar esta tradición en 2022, después de no haber podido realizarse en 2019, 2020 y 2021.

Este último Steeplechase se vio coronado por el gran número de participantes en la carrera final +18, con cerca de 150 mujeres y 350 hombres, batiendo cualquier récord que se haya tenido para esta actividad en años anteriores. ¡Así que tenemos un reto para la versión 2024!

¡Nos vemos el sábado 19 de octubre!

Los invitamos a revivir versiones anteriores de esta tradición:

Steeplechase 2023

Steeplechase 2022

Sobre el Steeplechase

Steeplechase black & white

Edición 2018

Christmas Concert
Christmas-Concert-grange-school-chile-santiago

El Concierto de Navidad nació en 2012 como un proyecto conjunto del Departamento de Música y el Directorio del Colegio con el propósito de generar un encuentro navideño en torno a la música con toda la Comunidad a fin de año. Se trata de una presentación a cargo de los Coros de The Grange School y el Conjunto Instrumental de Lower Prep Choir, Upper Prep Choir, Senior School Choir, The Senior Jazz Band y el Staff and Pupils' Choir. Son cerca de 150 alumnos y miembros del Staff los que participan en este emblemático evento.

El proceso de preparación se lleva a cabo durante el Segundo Semestre de cada año con el trabajo de profesores de música y alumnos y alumnas, seleccionando y preparando los repertorios a interpretar. A esto se suma el tiempo de práctica de los profesores y miembros del Staff que participan en el Coro, quienes con gran dedicación e ilusión, al igual que los alumnos/as, son parte importante de este proyecto. Este formato convoca desde Prekinder hasta 4ºEM, brindando un espectáculo audiovisual impresionante.

Ha sido interesante el hecho de que esta actividad también se ha extendido a otros espacios y públicos fuera del establecimiento, como la Residencia de la Embajada de Inglaterra o el Prince of Wales Country Club, ampliando aún más el desafío e interés de los niños y niñas que participan cada año.

Los invitamos a revivir versiones anteriores de esta tradición:

Christmas Concert 2022