Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Date

21 de Mayo: Día de Las Glorias Navales

El pasado domingo 21 de Mayo, al igual que todos los años, en Chile se conmemoró el Combate Naval de Iquique. En este contexto María Verónica Rivera Prat, quien es descendiente del Capitán Arturo Prat Chacón, envió un lindo mensaje a la Comunidad:

“Tres son los máximos héroes de la historia Naval reconocidos mundialmente y The Grange School se identifica plenamente con las virtudes que ellos poseían y por su espíritu de servicio. El Capitán de Corbeta de la Armada de Chile, Arturo Prat Chacón, héroe del Combate Naval de Iquique, el Almirante Horacio Nelson de la Armada Inglesa héroe de la Batalla de Trafalgar y el Almirante Togo Heihachiró de nacionalidad japonesa, héroe de la batalla de Tsushima. Si bien los tres héroes navales destacaron por su capacidad para trascender a la muerte dada la consecuencia entre sus pensamientos y sus actos, es interesante mencionar que en Japón un héroe como el Capitán Prat, es comparado con las siete virtudes más destacables que posee un más alto guerrero Samurai: honor, rectitud, benevolencia, lealtad, cortesía, valor y honestidad, todos valores presentes en nuestro ideario. La arenga y gestión del Capitán Prat ese 21 de mayo de 1879 es un aliciente para perseverar en nuestra labor de educar en valores. Comprometerse por el bien común, cumpliendo humildemente a diario con los deberes, nosotros en educación y el Capitán Prat en el servicio a su patria. Consideremos que aún en la adversidad, no siendo un combate justo dada la dispar capacidad bélica de los contrincantes, valió para todos los chilenos y bando contario, el testimonio vivo de que son el coraje motivado por cumplir la palabra empeñada y el estar siempre preparados para enfrentar los desafíos con valor y humildad, lo que trascienden en la historia de la humanidad como ejemplo a seguir.

¡Que esperanzador es que se mantenga vigente este episodio naval en el siglo 21, es una tranquilidad que la impronta valórica que, en un escenario totalmente no deseado, colmaron de gloria marcando un antes y un después en la historia de Chile, esté presente en el ideario del Colegio!

Destaquemos el trabajo bien realizado, la perseverancia y capacidad para enfrentar con humildad, buenas maneras y colectivamente los desafíos propios del desarrollo holístico de los alumnos. Reflexionemos en cuanto a la congruencia entre los valores que impartimos y declaramos en The Grange School con el histórico Combate Naval de Iquique”.

M. Verónica Rivera Prat
Head of Admissions