Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fecha

Rugby news: fin de semana de partidos y el Shield para Senior

Tuvimos un fin de semana pleno de Rugby. Desde el día viernes 25 se comenzó a vivir el momento tan esperado por los alumnos y profesores. Un torneo que es un gran desafío, ya que jugar tiempos de 12 minutos implica saber qué hacer y muchas veces con un simple error puede costar caro.

7º y 8º Básico

En el torneo de los alumnos de 7° y 8° Básico se le pudo dar espacio a la gran mayoría de la categoría para que participara, inscribiendo equipos A y B, lo que no siempre sucede. Así, el desafío para el equipo B era grande: enfrentarse a equipos A por el Plate Zone.

Mucha expectativa de los alumnos esperando los primeros partidos, los que fueron todos muy parejos. Se vieron buenos momentos de juego y otros de mucha presión, pero que finalmente resultó en que nuestros cuatro equipos en estas categorías llegaran a la instancia final.

El equipo de 8° Básico B logró el triunfo compartiendo el título con el Colegio St. Gabriel’s. Los demás equipos tuvieron partidos muy cerrados, donde el marcador fue a favor de los otros colegios pero el aprendizaje de lo vivido nos permite seguir creciendo.

Felicitamos a todos los alumnos y profesores que aprovecharon el día, representando al Colegio de gran manera.

Intermedia y Senior

El equipo de Intermedia mostró su crecimiento durante el año, logrando llegar a Semis enfrentando a uno de los equipos favoritos del Torneo. A pesar de los esfuerzos, el buen juego del Colegio Mackay tanto en ataque como en defensa no nos permitieron quedarnos con el partido. Sin embargo, los boys no bajaban los brazos logrando marcar un try, mostrando el valor de seguir dándolo todo.

A pesar de la derrota en Semis, se jugó por el tercer puesto y creemos que fue el mejor partido de esta categoría.

¡Felicitaciones por el logro del fin de semana!

En Senior ya podemos hablar de un equipo consolidado que comenzó en 2022 entrenando pensando en un solo objetivo: mejorar día a día. Tuvo cuatro oportunidades de entrar a la cancha y mostrar su juego. La consistencia y determinación fueron claves en cada situación.

No hubo mejor partido que otro, solo un equipo decidido a jugar cada match como una final, respetando al rival y marcando en cada ocasión que se les presentase.

El último partido fue digno de una final, por un 7 a 0 a favor de los alumnos de The Grange School tanto la defensa como el ataque no mostraban muchas fallas.

Hacía varios años que no se ganaba el Shield, algo que este grupo con mucha humildad y perseverancia supo cómo lograr.

¡Felicitamos a este grupo en una victoria de todos!

Aprovechamos para agradecer a los apoderados que acompañaron tanto en Viña del Mar a las categorías de 7 y 8° Básico, como el día sábado a los más grandes.