Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fecha

Campañas y actividades de Spirit of Service

Campaña junta tus tapitas

Te invitamos a seguir colaborando con la campaña “Junta tus tapitas”, la cual apoya a las Damas de Café en la generación de fondos para ayudar a más niños en tratamiento oncológico. Además, contribuye al reciclaje de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral, detergentes (plástico PP-polipropileno), entre otros. Ojo no olviden enjuagar y dejar que sequen las tapitas, de esta manera el resto del reciclaje no se contamina. 

Extendemos nuestro agradecimiento a todas las familias que se han comprometido con esta campaña para ayudar a los niños que están en tratamiento oncológico.

Winter Campaign

¡Necesitamos tu ayuda! Ya va quedando poco tiempo, recibiremos tu aporte hasta el 29 de junio, necesitamos muchos cuadrados de lana. 

Aquí te compartimos lo que se necesita para cada frazada, por si quieres organizar un grupo con amigos:

  • 1 frazada para cuna (1,00 x 0,80 metros, es decir 5×4 cuadraditos).
  • 1 frazada para adulto (1,80 x 1,20 metros, es decir 9×6 cuadraditos).
  • 1 chal para ancianos (1,20 x 0,80 metros, es decir 6×4 cuadraditos).

Agradecemos a todas las familias que ya han aportado con cuadrados de lana. Estos serán de gran ayuda para confeccionar las frazadas. 

¡Agradecemos profundamente su apoyo y participación en esta noble causa!

Sports Leaders: visita a Los Anhelos

Durante la jornada del lunes 3 de mayo, los alumnos de 4ºEM PET A-Level tuvieron su tercera jornada junto con los niños de Los Anhelos, donde desarrollaron entretenidas actividades relacionadas a relay races y coordination work, logrando así una mejor dinámica en los juegos propuestos por los Sports Leaders y participación de los 19 niños que pudieron disfrutar el día de hoy. 

Autumn works

Estamos felices de informarles que ya comenzamos con la construcción de viviendas básicas. Este año estamos apoyando a familias de la escuela Chorombo Alto en la localidad de María Pinto.

Comenzamos construyendo una vivienda, pero nuestro objetivo es construir dos en los “Winter Works”, de agosto próximo. Además de contribuir de manera significativa a una familia, nos da la oportunidad de conversar y conocer mucho mejor a los beneficiarios.

Cercano a la hora de almuerzo, se dividieron las funciones, y un grupo preparó la comida: unos ricos tallarines con salsa, salchichas y ensaladas, lo cual fue disfrutado por toda la cuadrilla después de haber trabajado por horas.

La vivienda se construyó en dos días, volviendo al ritmo habitual que teníamos pre pandemia. Tanto la familia como nuestros alumnos y alumnas, quedaron felices de haber terminado esta tarea de tan buena manera. 

Agradecemos a todos los voluntarios de 2°, 3° y 4°EM que fueron a construir y a todos los que se inscribieron, pero no alcanzaron a participar. 

Un especial agradecimiento al equipo de profesores que acompañó al grupo y a la ex alumna Indira Sargent quien se sumó a la actividad.

Well Done!

Prevention Team

Quisiéramos contarles que el día martes 28 de mayo durante la jornada escolar se realizó la capacitación de los alumnos voluntarios de Prevention Team de 3° EM. 

Esta jornada estuvo a cargo de profesionales de la Fundación Paréntesis quienes entregaron a nuestros alumnos conceptos básicos de prevención en alcohol, tabaco y otras drogas así como también reflexionamos en torno a mitos frente al consumo de distintas sustancias. 

Tutoring Conecto aprendo 2°EM

El programa Conectado Aprendo reúne a tutores voluntarios de todo Chile, con o sin experiencia, para contribuir a la educación nacional. El objetivo es apoyar a niños y niñas que están atrasados académicamente por diversos factores, como la pandemia o la escasez de recursos, de manera en línea.

Cada tutor puede elegir enseñar lenguaje o matemáticas, con dos sesiones de una hora a la semana durante dos o tres meses, en los días y horarios en los que acuerde con el alumno.

Esta oportunidad de ser tutores se ofreció a los estudiantes de 2° EM del colegio. La experiencia ha sido enriquecedora tanto para quienes nos comprometimos con esta causa como para los niños a los que acompañamos y apoyamos. La organización que creó esta iniciativa nos guía, nos apoya en todo momento y nos proporciona todos los recursos necesarios para facilitar las sesiones.

Cumpliendo uno de los pilares esenciales del Colegio como es el Spirit of Service, crecemos como personas y contribuimos al desarrollo de la sociedad. La motivación y alegría de los alumnos, a quienes conocemos gracias a la tecnología, hacen que todo el esfuerzo valga la pena. Invitamos a todos a unirse a este maravilloso proyecto para hacer una diferencia en las vidas de los demás.

María Paz Bianchini – Fernanda Villarroel – Sofía Álvarez – Angéles Von Igel 

“Service is an Honour”

Alumnos voluntarios continúan apoyando a Tarucas

Nuestros voluntarios están demostrando un gran compromiso al colaborar con Tarucas, un equipo de rugby inclusivo compuesto por deportistas con necesidades especiales.

Este Miércoles 5 de junio once de nuestros voluntarios participaron con Tarucas de un entrenamiento donde se trabajaron los pases y el tackle. Cada entrenamiento nos invita a mejorar las habilidades deportivas, así como también nos recuerda el valor del trabajo en equipo y la inclusión en el deporte. 

Agradecemos a todos los niños por su compromiso y apoyo. 

“Service is an Honour”